domingo, 9 de octubre de 2016

Psicología,cultura, religión







Como ya sabemos, la psicología consiste en observar, describir, medir, predecir e incluso a veces controlar la conducta individual.
Gracias a la cultura obtenemos un modelo teórico que nos permite explicar cómo los grupos específicos de individuos han llegado a tener un conjunto común de actitudes, valores y conductas sociales, al mismo tiempo que otro grupo actúa de forma totalmente diferente.

La psicología transcultural es la encargada de estudiar cómo podemos utilizar la cultura para explicar la universalidad y la especificidad de la conducta humana.

Por otra parte, La religión afecta a la psicología de manera importante y es un tema al que se le da cada vez más atención por parte de los psicólogos. Hay cuatro razones por las que la religión es importante para ser estudiada por los psicólogos:
  1. La religión es una base central para el juicio moral.
  2. La religión moldea ampliamente la autoconceptuación.
  3. La religión afecta fuertemente las relaciones interpersonales e intergrupales. 
  4. La religión brinda una interesante oportunidad para considerar la forma en que las fuerzas culturales moldean la psicología de las personas en formas complejas.

      La gran diferencia entre ellas es que la psicología es una ciencia y puede ser comprobada y la cultura y la religión no.

1 comentario:

  1. No me han quedado claras las diferencias. Te has enfocado más en contar qué aspectos de religión y cultura están presentes en la Psicología.

    ResponderEliminar