viernes, 5 de mayo de 2017

¿Dónde me encuentro en la pirámide de Maslow?

La pirámide de Maslow, también llamada Jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica que trata sobre esta jerarquía y se defiende que a medida que cubrimos nuestras necesidades más básicas, en la parte inferior de esta pirámide, desarrollamos unas necesidades y deseos más elevados, en la parte superior.

Esta teoría ya la trabajamos en años anteriores en filosofía y ética, y este curso la hemos ampliado en la asignatura de psicología.


En este momento de mi vida me encuentro en el tercer escalón de la pirámide, denominado Afiliación, debido a que la amistad, el afecto e intimidad sexual se encuentran cubiertas, en una etapa de mi vida en la que tan fundamentales son.
 Al igual que el segundo, la Seguridad, cubriendo las necesidades de seguridad física, de empleo y recursos, familiar y de salud, afortunadamente.

 Y el primero y más básico, la Fisiología y sus necesidades primordiales como son la respiración, alimentación y descanso.

El cuarto escalón recoge las necesidades de  autorreconocimiento, éxito y confianza, algunas de las cuales ya tengo cubiertas pero otras no, que se completaran a medida que pase el tiempo, vaya creciendo, mejorando como persona y a nivel escolar y laboral, al igual que en el quinto escalón, que llegará supongo cuando llegue a la edad adulta. Además, cubre la necesidad de creatividad, espontaneidad y resolución de problemas, algo fundamental para mi en un futuro dado que mi objetivo es convertirme en Creativo de publicidad donde, su nombre indica, la creatividad es primordial.

Espero ir escalando peldaños e ir creciendo como persona tiempo al tiempo, como esta teoría tan bien explica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario